Curso: Normas Internacionales de Información Financiera NIIF-IFRS (Bloque I).

Domine las Normas Internacionales de Información Financiera con una metodología novedosa que facilita la asimilación teórico-práctica al ser estudiadas y aplicadas de manera conjunta.


Destinatarios:

El curso está dirigido tanto a estudiantes de últimos semestres y egresados de Contaduría, como a profesionales de otras áreas que deseen incursionar en el estudio de la normatividad contable internacional.

Propósitos:

Al finalizar el curso, el alumno estará en la capacidad de:

- Valorar la importancia del Marco Conceptual en que están fundamentadas las NIIF/IFRS.

- Comprender las principales características para el reconocimiento de cada una de las NIC estudiadas.

- Entender las diversas opciones de medición al aplicar las NIC vistas durante el desarrollo del curso.

- Analizar y formular casos debidamente estructurados de acuerdo con estándares internacionales.

- Aplicar los conocimientos adquiridos para preparar estados financieros bajo las NIC del bloque.

Contenidos:

Introducción: Antecedentes de las IFRS-NIIF.

Tema 1: Marco Conceptual.

Tema 2: NIC 1. Presentación de Estados Financieros.

Tema 3: NIC 8. Políticas Contables, Cambios en las Estimaciones Contables y Errores.

Tema 4: NIC 10. Hechos Ocurridos Después del Periodo sobre el que se Informa.

Tema 5: NIC 23. Costos por Préstamos.

Tema 6: NIC 36. Deterioro del Valor de los Activos.

Tema 7: NIC 37. Provisiones, Pasivos Contingentes y Activos Contingentes.

Tema 8: NIC 16. Propiedades, Planta y Equipos.

Tutor:

El profesor Jairo Franco Flórez es Contador Público egresado de la Universidad Jorge Tadeo Lozano. Magister en Auditoría de Sistemas de Computación de la Universidad Santo Tomás. Especialista en Contabilidad Financiera Internacional de la Pontificia Universidad Javeriana.

Como profesional, se ha desempeñado, además de Contador, como Contralor en empresa privada, Director Administrativo y Financiero, Profesional de Auditoría y Control Interno, Asesor Financiero y Contable en la Banca Multilateral.

Cuenta con una amplia trayectoria docente en las Universidades Libre, La Salle, Antonio Nariño y Cooperativa de Colombia, en asignaturas de Contabilidad en todos los ciclos, Contabilidad Administrativa o Gerencial, Auditoría, Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF), Normas Internacionales de Auditoría (NIA).

Como complemento al ámbito educativo, el profesor Jairo Franco, ha incursionado en la docencia a distancia, especialmente en la creación y manejo de cursos en plataformas virtuales, al igual que en el manejo de aulas virtuales, actividades combinadas, con clases presenciales.

Metodología:

El curso hace parte de un novedoso programa que ha dividido estratégicamente las enseñanzas sobre Normas Internacionales de Contabilidad en bloques, facilitando la comprensión de cada una de ellas y su incidencia al ser aplicadas conjuntamente.

En este curso se presenta el primer bloque NIIF-IFRS que permitirá la introducción al estudio y a la aplicación de las NIIF, para luego, en los siguientes niveles, desarrollar las demás normas, en bloques similares.

El curso será 100% virtual, utilizando para ello una plataforma especializada en este tipo de formación. El tutor mantendrá comunicación constante con los alumnos , a través de herramientas de la plataforma como: Foros, Chat, Documentos, Anuncios, Enlaces, Videos, Presentaciones, entre otras.

De lunes a viernes, los alumnos deben avanzar en la consulta de contenidos y en la realización de actividades, de acuerdo con la agenda de la semana. Todos los sábados, se llevará a cabo una videoconferencia entre el tutor y los participantes del curso, desde las 2:00 p.m. y las 6:00 p.m. para explicar aspectos relevantes y presentar solución a los casos prácticos planteados durante la semana. De esta manera, quienes estén inscritos en el curso, lo desarrollarán desde su hogar, oficina o demás sitios donde tenga acceso a Internet.

Precio:

$ 700.000 (IVA incluido).

Duración:

50 horas (5 semanas).

Inicio: 24 de septiembre del 2012.

Fin: 29 de octubre de 2012.

Matrícula:

Para matricularse en nuestros cursos, siga los siguientes pasos:

1. Llenar el formulario de inscripción que puede descargar haciendo clic aquí.

2. Consignar el valor de matrícula en la cuenta señalada.

3. Enviar escaneados el formulario, el comprobante de consignación y la cédula de ciudadanía.

4. Una vez recibidos estos documentos, recibirá su usuario y contraseña, y las instrucciones para iniciar su proceso de formación.

 
 
 

Últimas Noticias

Ha sido publicado el Decreto 3022 - Marco Técnico Normativo para los Preparadores de Información Financiera que Conforman el Grupo 2 Puede consultarlo aquí.

 

Ha sido publicado el Decreto 2784 - Marco Técnico Normativo para los Preparadores de Información Financiera que Conforman el Grupo 1. Puede consultarlo aquí.

 

Ha sido publicado el Decreto 2706 - Marco Técnico Normativo de Información Financiera para Microempresas. Puede consultarlo aquí.

 

Ha sido publicada la Ley 1607 - Reforma Tributaria 2012 Puede consultarla aquí.